miércoles, 19 de octubre de 2011

Televisión para niños

El artículo es una crítica negativa sobre la televisión para los niños.

Dice que la televisión tiene un poder sobre los niños muy fuerte, incluso puede acabar con la familia y la escuela. Muchos padres no son conscientes de lo que los niños ven en la televisión, un aspecto que puede manipular la mente de los niños. Para esto está claro que lo primero que hay que tener en cuenta es una educación hasta para ver la televisión, ya que se pasan muchas horas y la publicidad existente tiene una capacidad persuasiva muy grande.

La televisión y la escuela pesan poco al lado de la televisión, es el canguro más barato… Estas son algunas ideas que mucha gente cree acerca de la televisión, ya que su capacidad de persuasión es muy grande.
Un gran problema es que los niños pasan excesivas horas delante del televisor, algo que debería ser controlado por los padres. Cada vez hay más sedentarismo. Reciben mucha publicidad, que solo busca engañar a la mente de los niños. Los padres deberían enseñar a los niños a analizar la información que reciben en los anuncios.

Algunas soluciones que se pueden tomar son las siguientes, elaborar un horario para el niño con las horas que puede ver la televisión, aunque también puede usarse como refuerzo positivo, si haces bien tus obligaciones puedes ver la televisión 10 minutos más. Los padres tienen que tener algún control, como puede ser codificar canales que no sean apropiadas para los niños. También ver la televisión en familia e ir enseñándole cosas acerca de la televisión puede ser muy útil para educarlos correctamente.

Como todas las nuevas tecnologías tienen ventajas, posee un amplio recurso de información rápida y programas educativos.

Por otro lado, estos problemas se pueden trasladar al ordenador ya que muchos niños ahora abandonan la televisión por el ordenador. Esto también tiene sus problemas, ya que hay páginas webs que no se adaptan a las edades de los niños, y también puede llevar a pasar excesivas horas delante del ordenador, ya que hay juegos muy atractivos para los niños.




Las soluciones para esto pueden ser las mismas que con la televisión, pero un gran problema que también ocurre en la televisión, es que muchas veces son los niños los que controlan a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario