La educación especial
Parte integrada del sistema educativo. Los niños deficientes antiguamente estaban separados de los demás. En la actualidad se busca una escuela para todos, donde entren todos los niños con sus características particulares. Esta escuela deberá incluir nuevos servicios, ya que las características del alumnado son muy diferentes.
Se debe tener una diversidad de medios, en la que los medios se pueden adaptar a los niños. Muchos autores, dicen que con las nuevas tecnologías se mejora la comunicación entre todos los niños, por lo que estas tecnologías favorecerán el desarrollo tanto de los niños con necesidades especiales, como de los niños normales.
Grupos de deficiencias y materiales
Deficiencias visuales, es una de las deficiencias que mas materiales tiene, ya que empresas como la ONCE, están muy preocupadas en esta deficiencia. Existen ordenadores de braille, que para estas deficiencias son muy útiles.
Deficiencias auditivas, dispositivos que permiten aumentar el volumen y suelen ser materiales de uso individual. Orientados a facilitar la lectura y la escritura.
Deficiencias motorices, es donde menos se ha experimentado con la tecnología. En cambio, se tienen muchos instrumentos materiales, que nos permiten adaptar clases a estos niños. Algún aparato dentro de la tecnología, puede ser sustituir un ratón del ordenador por otro que es mas grande y es una gran esfera que se gira sobre sí misma.
Deficiencias psíquicas, se ha desarrollado el teclado de conceptos, un teclado que permite desarrollo grafico, con ello el niño desarrollara habilidades. A nivel de software, se han creado problemas para mejorar las satisfacciones de este tipo de niños.
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